Consultor agrícola Zamora

Serenade® Max


Composición:

BACILLUS SUBTILIS cepa QST 713 15,67% [5,13x1010 UFC/g]. WP » Composición: Bacillus subtilis cepa QST 713, en una concentración de 5,13x1010 UFC/g. Biofungicida bactericida presentado en forma de polvo mojable, de acción preventiva recomendado para el control y prevención de las enfermedades causadas por hongos de las clases deuteromicetos, oomicetos y ascomicetos, así como de diversas especies de bacterias patógenas como Erwinia, Xanthomonas y Pseudomonas. Presenta un múltiple modo de acción lo que previene el desarrollo de resistencias, detiene la germinación de las esporas de los fitopatógenos, destruyendo el tubo germinativo y micelio, inhibe el establecimiento del patógeno en la superficie de la planta al generar una zona de inhibición que restringe el desarrollo de la enfermedad.

 

Cultivos autorizados:

 

Aguacate: control de antracnosis, 2 kg/ha. Aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 14 días entre las mismas desde la apertura de las yemas y repetir hasta la recolección. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Bayas (Zarzamora, frambuesa, arándano, grosella, mora, etc.): control de oídio, 2 kg/ha. Aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre las mismas desde el inicio de los ataques. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Berenjena: control de botritis (Botrytis cinerea), 2,5-4 kg/ha. Tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente al cuajado hasta la recolección. PS: 3 días.


Champiñón: tratamientos de sustratos y mantillos, 10 g/100 kg. En invernadero aplicar incorporado al compost (pulverización), una aplicación al año en la siembra del micelio. Emplear un volumen de 275 ml/100 kg de compost. PS: NP.


Cucurbitáceas: control de oídio, 2 kg/ha. Al aire libre e invernadero aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre las mismas, iniciar cuando las condiciones sean favorables a la aparición de la enfermedad. Aplicar un volumen de caldo 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Florales: control de bacteriosis, botritis y oídio, 2 kg/ha. Al aire libre e invernadero aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre las mismas, iniciar cuando las condiciones sean favorables a la aparición de la enfermedad. Aplicar un volumen de caldo 500-1.000 L/ha. PS: NP.


Fresa: control de botritis (Botrytis cinerea), 2,5-3,5 kg/ha. Tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente al inicio de la floración hasta la recolección. PS: 3 días.


Frutales de hueso: control de monilia (Monilinia sp.) y bacteriosis (xanthomonas), 2,5-4 kg/ha. Tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente al cuajado hasta la recolección. PS: 3 días.


Hierbas aromáticas: incluye plantas de perfume, aromáticas y medicinales: control de bacteriosis, botritis y oídio, 2 kg/ha. Al aire libre e invernadero, aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días, iniciar cuando las condiciones sean favorables a la aparición de la enfermedad. Aplicar un volumen de caldo 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Lechuga y similares: control de esclerotinia (Sclerotinia sp.), 2,5-4 kg/ha. Tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales. PS: 3 días.


Mango: control de oídio, 2 kg/ha. Aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 14 días entre las mismas desde la apertura de las yemas y repetir hasta la recolección. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Manzano: control de fuego bacteriano (Erwinia amylovora), tratar en el momento de la infección durante la floración o según las indicaciones locales y moteado (Venturia sp.) tratar en el momento de la infección desde el estadio correspondiente a oreja de ratón hasta el cuajado del fruto o según las indicaciones locales, 2,5-4 kg/ha. PS: 3 días.


Membrillero: control de fuego bacteriano (Erwinia amylovora) desde comienzos de la floración y después de la caída de pétalos si la presión bacteriana es elevada y moteado cuando las condiciones sean favorables a la aparición de la enfermedad, 2 kg/ha. Aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre las mismas. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Níspero (europeo y japonés): control de fuego bacteriano (Erwinia amylovora) desde comienzos de la floración y después de la caída de pétalos si la presión bacteriana es elevada y moteado cuando las condiciones sean favorables a la aparición de la enfermedad, 2 kg/ha. Aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre las mismas. Emplear un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Nogal: control de bacteriosis, 2 kg/ha. Aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre las mismas, iniciar en prefloración. Aplicar un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Ornamentales herbáceas: control de bacteriosis, botritis y oídio, 2 kg/ha. Al aire libre e invernadero aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7 días entre las mismas, iniciar cuando las condiciones sean favorables a la aparición de la enfermedad. Aplicar un volumen de caldo 500-1.000 L/ha. PS: NP.


Peral: control de fuego bacteriano (Erwinia amylovora), tratar en el momento de la infección (durante la floración) o según las indicaciones locales, y moteado (Venturia sp.), tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente a oreja de ratón hasta el cuajado del fruto, 2,5-4 kg/ha. PS: 3 días.


Pimiento: control de botritis (Botrytis cinerea), 2,5-4 kg/ha. Tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente al cuajado hasta la recolección. PS: 3 días.


Platanera: control de cercosporosis, 2 kg/ha. Aplicar mediante pulverización manual o con tractor, con un máximo de 8 aplicaciones por campaña y un intervalo de 7-21 días entre las mismas desde la aparición de las primeras hojas hasta la recolección de los plátanos. Aplicar un volumen de caldo de 500-1.000 L/ha. PS: 1 día.


Tomate: control de botritis (Botrytis cinerea) tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente al cuajado hasta la recolección, y bacteriosis (pseudomonas) tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales, desde el momento correspondiente a prefloración hasta la recolección, 2,5-4 kg/ha. PS: 3 días.


Vid: control de botritis (Botrytis cinerea), 2,5-4 kg/ha. Tratar en el momento de la infección o según las indicaciones locales, desde el estadio correspondiente al 80% de flores abiertas hasta el inicio de la maduración (inicio de la aparición del color típico de la variedad). PS: 3 días.

 

Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. H334: Puede provocar síntomas de alergia o asma o dificultades respiratorias en caso de inhalación. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: Ventilar los invernaderos tratados hasta que se haya secado la pulverización antes de volver a entrar.

 

SERENADE MAX (25648), Bayer.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.