ELEGANT
Composición:
2,4-D ÁCIDO 30% + FLORASULAM 0,62% p/v. SE» 2,4-D como ester etilhexil. Asociación de herbicidas presentada en forma de suspoemulsión compuesta por 2,4-D: herbicida hormonal, sistémico y selectivo, bien absorbido por las hojas y con marcada actividad sobre dicotiledóneas (hierbas de hoja ancha), con florasulam: herbicida de postemergencia, sistémico, selectivo en cereales, bien absorbido por raíces, hojas y brotes y con marcada actividad sobre dicotiledóneas (hierbas de hoja ancha).
Cultivos autorizados:
Cebada: control de dicotiledóneas. PS: NP.
Trigo: control de dicotiledóneas. PS: NP.
Aplique en pulverización normal en postemergencia del cultivo, desde el ahijado hasta la aparición del primer nudo, en un único tratamiento al año. Controla malas hierbas en postemergencia. La dosis menor se utilizará en postemergencia temprana de las hierbas y, la dosis mayor, en estados más avanzados. No aplicar inmediatamente después de una helada o si se prevé que pueda helar, ni en cultivos dañados o estresados (condiciones meteorológicas adversas, ataques de plagas o enfermedades). Producto hormonal, su aplicación está regulada por O.M. 8.10.73, ver 2,4-D.
Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H302: Nocivo en caso de ingestión. H317: Puede provocar una reacción alérgica en la piel. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Fauna acuática: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta los cursos de agua. Daños por deriva: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta los cultivos colindantes; no aplicar con viento. Plazo de reentrada: Durante las 48 horas posteriores al tratamiento, la entrada a la zona se realizará usando las mismas protecciones que durante la aplicación manual del producto.
ELEGANT (ES-00198), Adama.
La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.
Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.