Hussar® Plus
Composición:
IODOSULFURON METIL SODIO 5% + MESOSULFURON METIL 0,75% p/v. OD » Asociación de sulfonilureas presentadas como dispersión oleosa indicada como herbicida de postemergencia del cereal para el control de las principales malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas. Los activos iodosulfuron-metil sodio y mesosulfuron-metil, ambos de absorción principalmente foliar y de forma secundaria a través de las raíces, pertenen al grupo HRAC B (inhibidores de ALS). Controla malas hierbas gramíneascomo Lolium sp., Avena sp., Phalaris sp., Poa sp. y numerosas malas hierbas dicotiledóneas anuales.
Cultivos autorizados:
- Cebada de ciclo largo: control de malas hierbas anuales.
- Trigo de ciclo largo: control de malas hierbas anuales.
Observaciones:
La aplicación se realizará en postemergencia del cereal a partir de las 2 hojas hasta inicio de encañado, sobre malas hierbas en estado precoz y crecimiento activo. En caso de sustitución del cultivo, solo se podrán sembrar cereales de paja (exceptuando la avena), después de una labor profunda y en el curso de una rotación normal, es posible implantar cereales, colza, guisante de primavera, garbanzo, veza, remolacha (de siembra primaveral), alfalfa, girasol y maíz. En general, se recomienda realizar una labor de volteo profunda, previa a la implantación de colza, girasol y remolacha; especialmente cuando la pluviometría haya sido inferior a la media de la zona. No se recomienda aplicar en mezcla con abonos líquidos foliares, ni aplicar con insecticidas organofosforados. No es eficaz para el control de poblaciones de lolium y de papaver resistentes a herbicidas del grupo inhibidores del ALS. Se recomienda adoptar prácticas alternativas de control de malezas (mecánicos, culturales, etc.) cuando sea posible, y la alternancia con herbicidas de distinto modo de acción para prevenir el desarrollo de resistencias. No almacenar a temperaturas superiores a 35 ºC.
Toxicología: Peligro. Peligros para la salud: H315: Provoca irritación cutánea. H318: Provoca lesiones oculares graves. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada o bien úsense boquillas con 50% de reducción de deriva. Plazo de reentrada: No entrar al cultivo hasta que el producto esté seco.
HUSSAR Plus (ES-00083), Bayer.
La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.
Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.