Harpo® Z
Composición:
CLORTORURON 40% + DIFLUFENICAN 2,5% p/v. SC » Asociación de clortoruron: fenilurea, herbicida bien absorvido por las raíces y hojas, con diflufenican: nicotinanilida de absorción foliar y radical que posee un efecto sinérgico respecto de las ureas sustituidas: clortoruron. La mezcla resulta selectiva en siembras de cebada de ciclo largo y de trigo blando y trigo duro en las que controla dicotiledóneas y gramíneas anuales. Cuando se aplica en preemergencia o posemergencia precoz, entre las que se citan: manzanilla (Chamomilla recuita), vallicos (Lollium spp), amapola (Papaver rhoeas).
Cultivos autorizados:
- Cebada de ciclo largo
- Trigo blando
- Trigo duro
Rotación de cultivos:
Después de tratar un cultivo de cereales, son posibles los siguientes cultivos de rotación:
- Con o sin labor: trigo blando de invierno, trigo duro de invierno, cebada de invierno, cebada de primavera, avena de primavera, guisantes forrajeros de invierno y de primavera, maíz, girasol, remolacha azucarera, patatas, lino textil de primavera, centeno de invierno, sorgo y alfalfa (siembra de otoño o de primavera).
- Con labor: colza de invierno y soja.
Queda bajo total responsabilidad del agricultor plantar otros cultivos diferentes a los mencionados arriba.
Toxicología: Atención. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos nocivos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta las masas de agua superficial. Plazo de reentrada: No realice actividades que impliquen el contacto con el área o el cultivo tratado hasta que el producto depositado este seco y al menos 24 horas después de la aplicación.
La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.
Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.