Consultor agrícola Zamora

Adengo ®


 

Composición:

ISOXAFLUTOL 22,5% + TIENCARBAZONA-METIL 9% p/v. SC » Herbicida de preemergencia y postemergencia precoz para maíz(hasta un máximo de 3 hojas del maíz) presentado en forma de suspensión concentrada, que asocia dos materias activas, isoxaflutol y tiencarbazona-metil, que le confieren una gran eficacia sobre malas hierbas anuales, gramíneas y dicotiledóneas, incluso las más difíciles de combatir o aquellas que presentan resistencia a los herbicidas tradicionales, con el safener ciprosulfamida 15%. Se absorbe tanto por las raíces como por las hojas y se trasloca hacia el ápice y los bordes de las hojas en crecimiento. Isoxaflutol actúa inhibiendo el 4-HPPD, provocando un blanqueo característico en las especies sensibles (Grupo HRAC F2). Tiencarbazona-metil actúa inhibiendo la síntesis de la enzima acetolactato sintetasa (Grupo HRAC B). Entre las malas hierbas dicotiledóneas controladas, destacan: Abutilon sp., Amaranthus sp., Atriplex patula, Chenopodium sp., Datura stramonium, Polygonum sp., Solanum sp., Sonchus sp., Stellaria sp., Xanthium sp., verdolaga (Portulaca oleracea). Entre las malas hierbas gramíneas controladas, destacan: Digitaria sanguinalis, arrocillo (Echinochloa crus-galli), cola de zorra (Setaria sp.), Panicum sp., cañota (Sorghum halepense)(de semilla).

Cultivos autorizados:

Rotación de cultivos:

Después de un maíz tratado con el formulado siguiendo las buenas prácticas agrícolas y en condiciones climatológicas normales, se pueden implantar los siguientes cultivos de rotación: trigo, cebada, judía, guisante de primavera, girasol, remolacha azucarera de primavera (11 meses de intervalo mínimo entre aplicación y siembra), patata (11 meses de intervalo mínimo entre aplicación y siembra), soja, maíz y sorgo. Siempre es conveniente realizar una labor profunda previa, especialmente en años con pluviometrías inferiores a la media de la zona. No implante el siguiente cultivo en un plazo inferior a 90 días. La velocidad de degradación de formulado en suelo está condicionada por varios factores, como la humedad y el pH entre otros, por lo que los intervalos entre aplicación y siembra pueden variar en función de éstos así como con la sensibilidad de los cultivos en rotación. Son cultivos especialmente sensibles la remolacha y el girasol, siendo en estos casos recomendable revisar antes de la siembra si la pluviometría del periodo ha sido más baja de lo habitual. La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.
No mezclar con abonos líquidos foliares, insecticidas organofosforados, ni con aceites o mojantes.

No aplicar con viento fuerte.

No se recomienda aplicar en maíz destinado a la multiplicación de semillas.

Toxicología: Atención. Peligros para la salud: H351: Se sospecha que provoca cáncer. H361d: Se sospecha que daña al feto. Peligros para el medio ambiente: H410: Muy tóxico para los organismos acuáticos, con efectos duraderos. Usuarios: U100: Uso reservado a agricultores y aplicadores profesionales. Organismos acuáticos: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 5 metros con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial. Aguas subterráneas: No aplicar este producto ni ningún otro que contenga isoxaflutol o ciprosulfamida más de una vez cada dos años. Plantas no objetivo: Se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 metros hasta la zona no cultivada. Plazo de reentrada: No entrar en los cultivos tratados hasta que se haya secado la pulverización.

ADENGO (ES-00020), Bayer.

 

La plantación de cualquier otro cultivo no mencionado será responsabilidad exclusiva del usuario.

Nota:
Las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. Sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, climatología, etc.). El fabricante garantiza la composición, formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta.